Interino debe ayudar a sucesor, no hacer grandes obras: Morales
Interino debe ayudar a sucesor, no hacer grandes obras: Morales. Foto: EsImagen
Interino debe ayudar a sucesor, no hacer grandes obras: Morales
Interino debe ayudar a sucesor, no hacer grandes obras: Morales. Foto: EsImagen / Archivo

La misión del gobernador interino no será efectuar grandes obras durante los cinco meses de su mandato, sino denunciar si detecta un mal manejo de las finanzas y así ayudar a sentar las bases para que la administración entrante “limpie” al gobierno.

Así lo señaló Humberto Morales Morelos, aspirante a la gubernatura interna de Puebla, en un evento organizado por exalumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) con el objetivo de darle su respaldo, donde indicó que es fundamental para el interino tener un proyecto de gobierno para que quien llegue tras las elecciones extraordinarias ya tenga un camino trazado.

Recalcó que en Puebla siempre ha sucedido que el gobierno entrante no sabe qué hacer, porque no les entregan cuentas claras, y hasta después de tres meses acusa que los dejaron sin fondos, lo cual parece increíble en “un estado que tiene municipios con los ingresos per cápita más altos del país”.

Debido a que no parece llegar a un acuerdo, hizo un llamado al Congreso local para pedirle que los candidatos ciudadanos comparezcan ante este, a fin de que puedan decidir después de escucharlos, ya que si los diputados siguen “empantanados con la idea de que el gobierno interino lo debe formar algún servidor público en funciones, no van a llegar a ningún arreglo”.

Subrayó que debe haber un compromiso de todos los partidos para que respeten la decisión de la sociedad, organizaciones civiles, empresarios y universidades que quieren un gobierno ciudadano para garantizar un “juego limpio” en las próximas elecciones.

Por otra parte, a pregunta expresa, indicó que no cree necesario que los aspirantes ciudadanos hagan una sola candidatura, para que no caigan “en el vicio de la cúpula”, además de que es sano que todos compitan.

Agregó que consideró que “ha llegado la hora de los ciudadanos”, pues quiere un gobierno donde “tengamos mano para conducir de manera honesta a Puebla”.

incendios forestales