Gobierno estatal firma convenio sobre derechos humanos de mujeres
Gobierno estatal firma convenio sobre derechos humanos de mujeres. Foto: Twitter / @SGGPuebla
Gobierno estatal firma convenio sobre derechos humanos de mujeres
Gobierno estatal firma convenio sobre derechos humanos de mujeres. Foto: Twitter / @SGGPuebla

El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, firmó este viernes el Convenio en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres, con el cual reafirmó el compromiso de la administración estatal para erradicar la violencia de género.

En el evento, destacó que se trabaja para garantizar los derechos de las poblanas mediante capacitación, educación, protección y difusión de información en la materia.

Subrayó que todas las dependencias estatales trabajarán de manera conjunta con la sociedad civil para fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, promoviendo la modificación de conductas, fortaleciendo la capacitación, investigación y enseñanza, además de implementar diferentes campañas para combatir los diferentes tipos de violencia.

Refrendó que el gobierno del estado reasignará recursos a los Centros de Atención a las Mujeres en situación de violencia y la operación del refugio de mujeres en situación de violencia extrema.

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, resaltó que de esta manera se dará respuesta a todas las recomendaciones de las diferentes formas de discriminación a las féminas para alcanzar la igualdad sustantiva.

Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, mencionó que el reto es prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, teniendo como instrumento la firma del documento para sumar esfuerzos y dar seguimiento a la política institucional en la materia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales