En Villa Posada, detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente
En Villa Posada, detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente. Foto: Especial
En Villa Posada, detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente
En Villa Posada, detienen a 2 probables asaltantes de cuentahabiente. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Villa Posadas a Raúl Melitón, de 34 años, y Saúl, de 30 años, quienes estarían relacionados en robos a cuentahabientes en Puebla capital y el área metropolitana.

Los hechos se registraron cuando una cámara lectora de matrículas instalada en vialidades de la referida colonia, arrojó un alertamiento sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color guinda y con placas de la Ciudad de México, que se encontraba boletinado por su posible uso en la comisión de delitos.

Acto seguido, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) informó a los efectivos municipales del sector cuatro y del Grupo Motorizado Espartaco, quienes ubicaron el automóvil en el cruce de la avenida 15 de Mayo y el bulevar Hermanos Serdán.

Durante la implementación del protocolo de actuación, hallaron dos armas de fuego, calibre 22 y 25 milímetros, junto con cinco cartuchos útiles, entre las pertenencias de los tripulantes y como no contaban con la documentación requerida, fueron detenidos para quedar a disposición del Ministerio Público.

Se determinó que los individuos y la unidad estarían vinculados en la comisión de un robo a cuentahabiente, ocurrido el pasado 28 de diciembre, en San Pedro Cholula, y se presume que llevaron a cabo un atraco a una gasolinera en la colonia Santa María, y en agravio de una central de taxis.

Asimismo, Raúl Melitón tiene registros penales por robo a casa habitación, además de que fue indiciado y procesado por delitos contra la salud. En tanto, Saúl ha sido remitido al juzgado calificador por alterar el orden público y la tranquilidad social.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales