Banner Programa
Gobiernos han abandonado a la Resurrección: candidato a presidente
Gobiernos han abandonado a la Resurrección: candidato a presidente. Foto: EsImagen
Gobiernos han abandonado a la Resurrección: candidato a presidente
Gobiernos han abandonado a La Resurrección: candidato a presidente auxiliar. Foto: EsImagen

Miguel Márquez Ramírez, candidato a presidente auxiliar de La Resurrección, señaló que la demarcación “ha sido olvidada” por los gobiernos municipales en los últimos 20 años, por lo que prometió impulsar  obras y servicios públicos, así como la enseñanza del náhuatl desde preescolar.

Aunque la convocatoria para la renovación de juntas auxiliares no permite que los aspirante a la Presidencia Auxiliar se promocionen en medios de comunicación, en rueda de prensa realizada este viernes, dio a conocer las propuestas que ofrecerá durante su campaña del 11 al 24 de enero.

Su planilla, que lleva el nombre “La Pirámide”, afirmó que los últimos gobiernos municipales han tenido “marginados y olvidados” a los habitantes de esta zona de la capital poblana, ya que no se han hecho obras públicas y han sido nulos los apoyos a servicios, educación y salud.

Márquez Ramírez criticó que, a tan solo 10 minutos de distancia de la capital, se tengan estas necesidades, por lo que de llegar a la presidencia se encargara de gestionar ante las autoridades municipales que se mejore el centro de salud, entre otras obras.

Además, procurará que se rehabilite el antiguo Camino a la Resurrección, de Xaltonac hacia la cabecera, así como la carretera principal de Galaxia Santa Anita a San Miguel Canoa.

Hizo énfasis en que defenderá la permanencia de tradiciones y costumbres, por lo que buscará que la lengua náhuatl se siga enseñando desde preescolar, para que esta no desaparezca en la comunidad, así como formar bibliotecas comunitarias y mejorar los espacios educativos.

Impulsará restauración de la zona

Márquez Ramírez manifestó que, entre sus objetivos, también están impulsar la restauración de la zona arqueológica, donde destaca una pirámide y una explanada para el juego de pelota, así como la recuperación de espacios públicos para que sean deportivos y evitar que los jóvenes caigan en malos hábitos.

En el tema de seguridad, aseguró que habrá coordinación de las guardias comunitarias con la policía municipal, además de que gestionará la limpieza de barrancas en la comunidad donde la “gente de la ciudad va a tirar basura y hasta muertitos”.

Finalmente, dijo que conformará comités de salud, educación, deporte, cultura, seguridad, infraestructura, medio ambiente y agricultura, cuyos integrantes serán elegidos en asambleas populares, ya que es la manera en que “históricamente” han trabajado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...