BUAP recibe 424 estudiantes de intercambio de 8 estados y 16 países
BUAP recibe 424 estudiantes de intercambio de 8 estados y 16 países. Foto: Especial
BUAP recibe 424 estudiantes de intercambio de 8 estados y 16 países
BUAP recibe 424 estudiantes de intercambio de 8 estados y 16 países. Foto: Especial

Para el primer semestre del año, correspondiente a Primavera 2019, la BUAP recibió a 424 estudiantes de intercambio provenientes de 16 naciones y ocho estados del país, lo cual supera la cifra registrada en los dos últimos periodos escolares.

La delegación más numerosa está conformada por estudiantes de Ciudad de México, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Yucatán, Jalisco, Chihuahua y Veracruz, seguida por 47 representantes de Perú y de Colombia, este último es el segundo país destino de los alumnos de la BUAP.

También tuvieron presencia los países de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nicaragua y Reino Unido.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional, aseveró que la internacionalización no se limita a un aspecto formativo, sino que también impulsa la investigación y la formación de seres plenos.

Señaló que la universidad procura crear los espacios adecuados para hacer frente a diversas problemáticas y establecer condiciones que permitan actuar en tiempo real con personas de otros países, regiones y culturas.

Asimismo, indicó que la educación superior debe orientarse a formar egresados con habilidades, actitudes y valores que les permitan competir ventajosamente, lo cual es una de las finalidades de la internacionalización como proyecto educativo.

Tras la ceremonia de bienvenida, los cientos de jóvenes de intercambio se congregaron en el tercer patio del Edificio Carolino con el objetivo de convivir en una tradicional verbena, en la que degustaron la gastronomía mexicana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales