Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO. Foto: CC news
Hallan toma clandestina en refinería de Salamanca, reporta AMLO
6 de cada 10 a favor de cierre de ductos para combatir huachicol. Foto: CC news

El 62 por ciento apoya la medida de cerrar los ductos de combustible para frenar el huachicol, emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; el 67 por ciento considera que el abasto de gasolina en el país se normalizará pronto.

Así lo dio a conocer la encuesta del periódico Reforma sobre el cierre de ductos, que señaló que aunque apoyan la medida tomada por el Ejecutivo, el 79 por ciento opinó que perseguir a los responsables de dicho delito sería una medida más eficaz.

El 50 por ciento de los entrevistados mostró optimismo al considerar que la administración del morenista logrará terminar con la corrupción y el robo de hidrocarburos en la nación.

Al cuestionarles si tenían conocimiento del desabasto de gasolina en algunas entidades tras la medida del cierre de ductos, sólo un 15 por ciento dijo no saber, mientras que el 83 por cinto sí sabe de la escasez.

4 de cada 10 afectado por cierre de ductos

El estudio reveló que 4 de cada 10 (40 por ciento) afirmó haber sido afectado por dicha medida.

Según el testimonio de los afectados, los problemas que han tenido que enfrentar son de desplazamiento (51 por ciento) e incurrir en gastos no previstos (13 por ciento).

Es de destacar que entre los encuestados el 42 por ciento ve como principal responsable de la actual problemática en torno a la gasolina al gobierno del exmandatario Enrique Peña Nieto, seguido de los huachicoleros con el 31 por ciento, mientras que apenas 13 por ciento señaló a López Obrador.

Con respecto a 2018, el 46 por ciento considera que el precio de la gasolina aumentó, contra el 23 por ciento que opina que disminuyó.

Finalmente, el 88 por ciento de los encuestados dijo que es muy o algo probable que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) esté involucrado en el robo de combustible.

6 de cada 10 a favor de cierre de ductos para combatir huachicol