Inicio » Noticias » Mundo » ¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente

¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente

¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente

¡Que viva México!, dice Maduro en toma de protesta como presidente. Foto: AFP

El mandatario Nicolás Maduro Moros dijo “¡Que viva México!” durante su toma de protesta para su segundo período como presidente de Venezuela y agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su presencia en la ceremonia de este jueves.

En su discurso, Maduro Moros agradeció a los invitados especiales provenientes de otras naciones: “Alto representante del Gobierno de Egipto, de la India, de Nigeria, de Qatar, de República Dominicana, de Sudáfrica, Vietnam, Irak, el Líbano, de los Estados Unidos Mexicanos” para terminar gritando “¡Que viva México!”.

El mandatario de 56 años, recordó en el resto de su mensaje al militar Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, su mentor político, al recibir su investidura acompañado de funcionarios, jefes militares e invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

Maduro Moros arribó al Tribunal Supremo de Justicia acompañado por la primera dama Cilia Flores y fue recibido por un desfile militar y el canto de jóvenes integrantes del estatal Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

Es de resaltar que la sede de la ceremonia es un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro Moros es ilegal.

Cabe recordar que, el 6 de enero, la Asamblea Nacional de Venezuela declaró la ilegitimidad del segundo mandato de Maduro Moros, y su presidente, Juan Guaidó, pidió al Ejército expulsarlo para convocar nuevas elecciones.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

El presidente de Gabón, Ali Bongo, estuvo fuera del país recibiendo tratamiento médico, por lo ...

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Al menos 350 migrantes hondureños, entre ellos varios menores de edad, “rompieron el retén de ...