columnista-carlos-macias

A media semana trascendió que:

1.- Rafael Micalco Méndez, ex presidente del Partido Acción Nacional en Puebla, mantiene su impugnación legal contra la elección de Genoveva Huerta Villegas.

Dice que no es tema personal con Genoveva, pero rumores afirman que recientemente (ya en enero de 2019) se presentó al Tribunal Electoral del Estado para continuar con el proceso.

En el morenovallismo dicen que es el juego perverso de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

¿Cierto o falso?

2.- A la lista de posibles candidatas/os del PRI a Gobernador en la elección extraordinaria, hay que sumar a:

A.- Lucero Saldaña Pérez, diputada federal.

B.- Charbel Jorge Estefan Chidiac, con un cargo de quién sabe qué en el comité nacional tricolor.

C.- Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario general adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En la primera lista se incluyó a: Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero.

3.- Si los Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza perdieron su registro nacional, no podrán participar en las elecciones de gobernador de Puebla en 2019. Bueno, Nueva Alianza ya había presentado su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado y se la aceptaron. Veremos si les da tiempo.

4.- Ahora que el diputado Gerardo Islas Maldonado anunció que presentará licencia para participar como aspirante a Gobernador Interino de Puebla, sus compañeros de los otros partidos le perdonarán tal hazaña y no van a destrozar sus aspiraciones, tal como lo hicieron con Gabriel Biestro, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de lo poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado.

Punto

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

Este tema de la Gubernatura Interina de Puebla se convirtió en un asunto de relajo, de chunga, de bromas. Pero, el caso es verdaderamente serio como para que andemos con eso del me canso ganso.

Ni Obama

Lo cierto es que la de gobernador de Puebla no será “una elección de Estado”, más bien “elección de municipios”, donde estará en competencia qué ayuntamiento ofrece más por cada voto, con tanto dinero que no tiene ni Obama.

El Verdugo

No hay ruptura en la bancada de Morena en el Congreso del Estado por la designación del Gober Interino, dijo Gabriel Biestro. El Verdugo dice: La ruptura es con la bancada del PT.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.