Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco. Foto: Especial
Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Enfrentamiento entre policía y secuestradores deja un efectivo herido. Foto: Especial

Durante la noche del miércoles, supuestos secuestradores se enfrentaron a elementos de la policía municipal de Tepeaca y el Ejército, lo que resultó en un uniformado lesionado con “estado de salud reservado”, además de una persona detenida que estaba armada.

Y es que antes de las 23:00 horas, vecinos reportaron escuchar balazos en la colonia Negrete, supuestamente debido a que efectivos que realizaba una recorrido localizaron una casa de seguridad donde secuestradores mantenían cautiva a una víctima.

Trascendió que los uniformados municipales se percataron de la presencia sospechosa de personas al interior de un automóvil, por lo que les dieron seguimiento hasta el domicilio donde tenían a una persona privada de su libertad.

Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías, resultado uno de ellos gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Elementos del Ejército arribaron poco después para apoyar a los municipales.

Además, de acuerdo con versiones extraoficiales, algunos secuestradores habrían resultado heridos, aunque la policía municipal de Tepeaca publicó en su cuenta de Twitter que no se reportó ninguna persona fallecida, pero no informaron si había otros lesionados a parte del uniformado.

La corporación también informó que como resultado de las acciones se logró la detención de una persona en posesión de armas de fuego.

Según algunos medios, el ahora aprehendido tenía en su poder un arma larga AR-15, así como cartuchos de ese calibre.

De acuerdo con el edil de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, el Ejército “está a cargo de la situación”, aunque darán detalles después. El lugar es resguardado por castrenses.