Inicio » Noticias » Nacional » Enfrentamiento de bandas rivales deja 21 muertos en Tamaulipas

Enfrentamiento de bandas rivales deja 21 muertos en Tamaulipas

Enfrentamiento de bandas rivales deja 21 muertos en Tamaulipas

Enfrentamiento de bandas rivales deja 21 muertos en Tamaulipas. Foto: Twitter / @alertasurbanas

Un enfrentamiento entre bandas rivales pertenecientes a los Cárteles del Golfo y del Noreste que se registró la mañana del pasado miércoles en un rancho del ejido Refugio Hinojosa, dejó 21 muertos, de los cuales 15 se hallaron calcinados.

Así lo confirmó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien explicó que la investigación inició tras el reporte de una señora que buscaba a su esposo extraviado desde un día antes y le habían comentado que se encontraba en una brecha del ejido Refugio Hinojosa, en las inmediaciones de Miguel Alemán y Mier.

Al lugar arribaron elementos de la Unidad General de Investigación y del Ejército, quienes realizaron un recorrido en la zona “conocida como guardarraya o radio de operación de estos dos grupos criminales que es en Nuevo Laredo, donde se encuentra el del Noreste, y de Mier y Camargo hacia el sur, donde está el del Golfo”.

Detalló que en un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, que en su mayoría usaban uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras y chalecos antibalas; cinco vehículos calcinados, algunos con blindaje artesanal, y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre.

Aunque la indagación sigue abierta, se presume que la mayoría de las víctimas perteneció a un grupo delincuencial, mientras que los otros serían del grupo contrario, “esto me permito adelantarlo, porque no se encontraron armas, quiere decir que el otro grupo se las llevó”.

Barrios Mojica indicó que por tratarse de delitos relacionados con la delincuencia organizada la Procuraduría General de la República (PGR) llevará la investigación correspondiente.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Suman 18 policías asesinados en lo que va del 2019; uno en Puebla

Sedena debe dar cifra de policías abatidos en enfrentamientos: INAI

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá dar la cifra de policías federales, estatales ...

Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros

Eva Galaz, senadora de Morena, llama retrasados mentales a reporteros

Eva Galaz Caletti, senadora de Morena por Coahuila, llamó “retrasados mentales” a reporteros que cubrían ...