Detienen a tres probables homicidas de joven en La Resurrección
Detienen a tres probables homicidas de joven en La Resurrección. Foto: Especial
Detienen a tres probables homicidas de joven en La Resurrección
Detienen a tres probables homicidas de joven en La Resurrección. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención de dos mujeres y un hombre posiblemente relacionados con el homicidio de un joven de 27 años, ocurrido este jueves en la junta auxiliar de La Resurrección.

Detalló que, alrededor de las 3:30 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supo sobre la comisión de un aparente delito en la intersección de las calles Adolfo López Mateos y 20 de Noviembre, en la referida junta auxiliar.

En el lugar, los elementos municipales confirmaron la presencia de un hombre con impacto de arma de fuego y se informó del hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.

Por su parte, los uniformados adscritos al sector uno recabaron información, mediante entrevistas con diversas testigos, que permitieron la detención de Érica, de 28 años, y José Martín, de 20, en el cruce de la calle Albert Einstein y la avenida Malintzi, en la colonia del mismo nombre.

Paralelamente, a través del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) se detuvo a Lizeth, de 18 años, en la intersección de la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Adolfo López Mateos, en la colonia San Pedro, y los tres fueron reconocidos por familiares de la víctima como los responsables del suceso.

Cabe resaltar que los ahora detenidos intentaron obtener su libertad ofreciendo teléfonos celulares y dinero en efectivo a la autoridad, sin embargo, no lograron el cometido. Además, se estableció que José Martín tiene antecedentes penales por robo de material para construcción, con fecha de diciembre de 2018.

Con el objetivo de esclarecer el crimen, la Ssptm refrendó su compromiso de coadyuvar con la autoridad ministerial en la investigación mediante la aportación de datos de prueba. En tanto, los indiciados quedaron a disposición de la FGE.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales