Inicio » Noticias » Política » Barbosa es el candidato natural a la gubernatura, defiende regidora

Barbosa es el candidato natural a la gubernatura, defiende regidora

Congreso reafirmará sumisión a RMV si pone a Cruz en TSJ: Barbosa

Barbosa es el candidato natural a la gubernatura, defiende regidora. Foto: EsImagen

La morenista María Rosa Márquez Cabrera, regidora del ayuntamiento capitalino, se pronunció a favor de que Luis Miguel Barbosa Huerta compita nuevamente por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria, ya que “es el candidato natural”.

En entrevista, la también aspirante a gobernadora interina manifestó que el exsenador ganó los comicios en julio pasado, sin embargo, “se lo quitaron a la mala”, por lo que defendió su triunfo hasta las últimas instancias, aunque los tribunales no lo hayan favorecido.

Incluso, destacó el hecho de que Barbosa Huerta prefiriera quedarse en el estado, con las bases del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no optara por irse a pesar de haber tenido la oportunidad de buscar una posición afuera.

Ante ello aprovechó para señalar a los morenovallistas, quienes han “buscado generar una división”, ya que sin respetar el duelo en el que se encontraban los panistas, empezaron a hacer campaña, esto en alusión al discurso que dio el exalcalde Luis Banck Serrato.

Por otra parte, al cuestionarle sobre si con su intención de buscar el interinato estaría dando un mal mensaje a los ciudadanos por brincar de un cargo a otro, Márquez Cabrera sostuvo que ella fue impulsada por organizaciones y no por una decisión propia.

Ante la pregunta de que si podría ser favorecida debido a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue parte de su gabinete cuando era Jefe de Gobierno, la morenista lo descartó, pero se pronunció porque quien quede en el cargo abone a que en Puebla se dé la cuarta transformación.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez

PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez

La coordinadora del PRI en el Congreso local, Rocío García Olmedo, no descartó que compita ...

Sesión maratónica: dictaminan 308 cuentas y por fin perdonan a Eduardo Rivera

ASE entrega a Congreso cuenta pública 2016 de RMV para revisarla otra vez

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso local con un mes de retraso ...