Baja 42% incidencia delictiva en temporada decembrina: Comuna
Baja 42% incidencia delictiva en temporada decembrina: Comuna. Foto: Especial
Baja 42% incidencia delictiva en temporada decembrina: Comuna
Baja 42% incidencia delictiva en temporada decembrina: Comuna. Foto: Especial

La incidencia delictiva en la capital de Puebla disminuyó 42.1 por ciento del 17 de diciembre al 6 de enero, en comparación al mismo periodo de 2017-2018, aseguraron en la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Además, se registró que 9 de cada 10 presuntos responsables pagaron por las consecuencias de sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio, de los cuales el 46 por ciento aceptó ser consumidor de algún tipo de droga.

La edil puntualizó que los resultados positivos en materia de seguridad son consecuencia del trabajo integral que se realiza continuamente, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia para el efectivo combate a la delincuencia a favor de los poblanos.

Por su parte, la diputada local por el distrito 10 y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Nora Merino Escamilla, afirmó que desde el Congreso del estado respaldan la estrategia integral de seguridad.

La estudiante invitada de la Facultad de Administración de la BUAP, Dayse Fuentes, reconoció la integración a la Mesa de Seguridad y Justicia, para conocer más de los procesos y estrategias de combate a la inseguridad.