Inicio » Noticias » Nacional » Apenas van 10 días de 2019 y 11 policías han sido asesinados

Apenas van 10 días de 2019 y 11 policías han sido asesinados

Ejecutan a mando policiaco y escolta en Apaseo el Alto, Guanajuato

Apenas van 10 días de 2019 y 11 policías han sido asesinados. Foto: Noticieros televisa

De este 2019 apenas han pasado diez días y en el país, 11 policías fueron asesinados en el cumplimiento de su labor, estos homicidios se concentran en seis estados, de acuerdo con información de la organización Causa en Común.

El Estado de México encabeza la lista con tres de los casos, el primero de ellos se registró el pasado cuatro de enero, el occiso tenía por nombre Enrique Mora y tenía 50 años, posteriormente, el Día de Reyes fue asesinado Martín Guadalupe Venegas, mientras que el día 8 perdió la vida César Pérez Hernández.

Las entidades de Guerrero, Guanajuato y Baja California registraron dos uniformados caídos en cada caso.

Mientras que Chiapas y Colima figuran en la lista con una víctima letal cada uno, en el primer caso se trató elemento perteneciente a la Policía Estatal Fronteriza en la ciudad de Tapachula, mientras que en el segundo hecho, el elemento de seguridad Raudel Nava García de 40 años pereció cuando la patrulla en que circulaba fue emboscada en la población de Tecolapa, en el municipio de Tecomán.

Cabe mencionar que de acuerdo con el conteo de esta organización, al cierre de 2018 en el territorio nacional fueron asesinados 413 uniformados.

Los estados que tuvieron la mayor cantidad de víctimas fueron Guanajuato (64), Guerrero (43), Estado de México (41), Veracruz (31), mientras que Chihuahua y Puebla se posicionaron en el quinto lugar con 28 hechos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Daremos tandas de 6 mil pesos a 1 millón de microempresarios: AMLO

Daremos tandas de 6 mil pesos a 1 millón de microempresarios: AMLO

El gobierno federal implementará el programa Tandas para el Bienestar, con el objetivo de conceder ...

Gobernadores piden reabrir ductos y que huachicol sea delito grave

Gobernadores piden reabrir ductos y que huachicol sea delito grave

En reunión con funcionarios en la Secretaría de Gobernación (Segob), gobernadores de seis estados con ...