Ahora, AMLO honra muerte de Del Mazo González, tío de EPN
Ahora, AMLO honra muerte de Del Mazo González, tío de EPN. Foto: Cadena política
Ahora, AMLO honra muerte de Del Mazo González, tío de EPN
Ahora, AMLO honra muerte de Del Mazo González, tío de EPN. Foto: Cadena política

Pese a criticar durante años a los líderes priistas en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un minuto de silencio por la muerte de Alfredo del Mazo González, tío del expresidente Enrique Peña Nieto y padre del actual gobernador.

Lo anterior, la tarde este jueves al inaugurar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en el Palacio Municipal de Tlalnepantla, donde refirió que actual mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo Maza no asistiría al evento y que le dio un abrazo por la muerte de su progenitor.

Del Mazo González, quien gobernó el Estado de México de 1981 a 1986, era miembro del Grupo Atlacomulco, que ha mantenido al PRI en la gubernatura por tres generaciones y al que López Obrador señaló en múltiples ocasiones como representante de la “mafia del poder”.

“El pueblo de Atlacomulco es bueno y trabajador. Otra cosa es el nombre que le pusieron a un grupo que tanto daño le ha hecho al país”, dijo López Obrador durante su campaña por la Presidencia.

No obstante, desde las elecciones pasadas, cuando Morena ganó el Congreso mexiquense y la mayor parte de las alcaldías, se han registrado varios acercamientos entre López Obrador y Del Mazo Maza, como el respaldo de éste a la idea de desahogar parte de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el aeropuerto de Toluca.