Abren la Puebla-Tehuacán sin llegar a acuerdo con Comuna de Amozoc
Abren la Puebla-Tehuacán sin llegar a acuerdo con Comuna de Amozoc. Foto: Google maps
Abren la Puebla-Tehuacán sin llegar a acuerdo con Comuna de Amozoc
Abren la Puebla-Tehuacán sin llegar a acuerdo con Comuna de Amozoc. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Amozoc informó que se reunió con los vecinos que cerraron la carretera Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizabal, pero señaló que ellos se resistieron a llegar a un acuerdo; la vialidad fue liberada casi 12 horas después.

Por medio de un comunicado, la Comuna dio a conocer el pasado miércoles, alrededor de las 22:30 horas, que por medio de la Comisión para el Desarrollo y Vigilancia de las Inspectorías y el delegado del Distrito de Amozoc de la Secretaría de Gobernación buscaron solucionar la demanda de los vecinos de elegir al inspector de la zona por medio de comicios.

A pesar del diálogo, destacó que los habitantes se resistieron a la apertura de la vialidad, “ocasionando molestias a miles de personas e incluso existe negligencia al no dejar transitar a unidades de apoyo ciudadano y ambulancias”.

Asimismo, reprobó los actos vandálicos por parte de los manifestantes, a quienes exhortó que actúen de manera pacífica para no vulnerar la tranquilidad de la población.

Trascendió que, tras la mencionada junta, los pobladores acusaron que no se llegó a ningún acuerdo porque el alcalde Mario de la Rosa Romero respaldó en la Ley Orgánica Municipal su decisión de imponer al inspector.

A pesar de ello, decidieron apagar las llantas quemadas y retirarse al filo de la medianoche para permitir la circulación de los vehículos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales