Inicio » Noticias » Mundo » Trump alerta crisis en frontera con México; sigue cierre de gobierno

Trump alerta crisis en frontera con México; sigue cierre de gobierno

Trump alerta crisis en frontera con México

Trump alerta crisis en frontera con México. Foto: Reuters

En una escalada de su discurso antiinmigrante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó sobre una “crisis humanitaria y de seguridad” en la frontera con México, y reiteró que no llegará a acuerdos con los demócratas si no le dan dinero para un muro.

A través de un mensaje oficial en video, dirigido a su nación en la noche del pasado martes, aseguró que Estados Unidos da la bienvenida a “miles de migrantes” cada año, pero acusó que otros tantos son responsables de contrabandear drogas, asesinar a estadounidenses y afectar a los trabajadores.

Sin mencionar fuentes, dijo que su gobierno ha arrestado a 266 mil inmigrantes por diversos delitos, entre los que resaltó los homicidios, y advirtió que tan sólo en diciembre fueron asegurados 20 mil niños que ingresaron ilegalmente a territorio estadounidense, engañados por coyotes.

En este sentido, reiteró su demanda al Congreso para que apruebe un presupuesto para la “seguridad nacional” y en especial exigió 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de “un muro de acero” (ya no de concreto) en la frontera con México, como única forma de frenar la inmigración y el narcotráfico en la zona.

 

La entrega de estos recursos –remarcó—es la condición principal para llegar a un acuerdo de reapertura del gobierno, que ya suma 19 días y afecta a cerca de 800 mil empleados, quienes trabajan sin remuneración o fueron puestos en licencia sin pago.

No obstante, los demócratas reiteraron desde anoche su posición de no discutir el tema del muro hasta llegar a un acuerdo con el presidente para la pronta reapertura del gobierno.

 

Y este miércoles, Trump abandonó una reunión con legisladores demócratas luego que la líder de esta facción en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, manifestara de nuevo su desacuerdo para financiar el muro.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

¿Qué pasa en Gabón luego de un intento de golpe de Estado?

El presidente de Gabón, Ali Bongo, estuvo fuera del país recibiendo tratamiento médico, por lo ...

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Migrantes hondureños rompen cerco fronterizo para entrar a Guatemala

Al menos 350 migrantes hondureños, entre ellos varios menores de edad, “rompieron el retén de ...