Banner Programa
Tras 15 meses, sigue impune asesinato de Hernández Pasión, acusan
Tras 15 meses, sigue impune asesinato de Hernández Pasión, acusan. Foto: Especial
Tras 15 meses, sigue impune asesinato de Hernández Pasión, acusan
Tras 15 meses, sigue impune asesinato de Hernández Pasión, acusan. Foto: Especial

A 15 meses del asesinato del expresidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y su escolta, Juventino Torres Melquiades, el crimen no se ha esclarecido ni se ha castigado a los autores intelectuales y quienes participaron en la emboscada.

Así lo acusó Facundo Ayance de los Santos, expresidente municipal, quien comentó que entre la población huitzilteca existe inconformidad porque considera que no hay justicia , pese a que el 15 de enero se cumple un año de la detención de los presuntos autores materiales.

“Mucha gente pregunta por qué no se esclarece el asesinato del compañero Manuel y dicen que hay que presionar al gobierno, hay que ir a marcha, hay que ir a plantón a presionar para que se haga justicia. A todo el pueblo le dolió y no solo a nosotros, sino a otros pueblos circunvecinos”, aseguró.

Recordó que Manuel nació en el seno de una familia humilde, que se preparó académicamente y se convirtió en el primer profesionista en asumir la presidencia del municipio.

Destacó que durante la administración de Hernández Pasión se construyeron obras por las que el pueblo huitzilteco había luchado durante varios años, como el hospital, las pavimentaciones de los principales caminos que comunican al municipio, la casa de cultura, la unidad deportiva.

“Que se esclarezca este asesinato, queremos que se haga justicia; el pueblo clama, el pueblo pide que se haga justicia y pues es lo que estamos esperando nosotros: justicia”, enfatizó.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales