“Sólo para Mujeres”, parte del cambio en derechos de mujeres: Mayer
“Sólo para Mujeres”, parte del cambio en derechos de mujeres: Mayer. Foto: Twitter / @SergioMayerb
“Sólo para Mujeres”, parte del cambio en derechos de mujeres: Mayer
“Sólo para Mujeres”, parte del cambio en derechos femeninos: Mayer. Foto: Twitter / @SergioMayerb

De nuevo, Sergio Mayer Bretón, diputado federal por Morena, causó polémica por sus declaraciones: esta vez, por afirmar que su show de desnudos masculinos “Sólo para Mujeres” fue parte “de un cambio importante en los derechos de la mujer”.

El también actor y cantante refirió que cuando este espectáculo comenzó, en la década del 2000, las mujeres pedían permiso a los hombres para asistir, en tanto que él y los otros integrantes debían pedirlo en los cabildos.

Lo anterior en entrevista con Radio Fórmula, donde aseguró que incluso el escritor Carlos Monsiváis habló al respecto de su show, aunque no dio la referencia.

Cuestionado sobre si se considera un hombre culto, se calificó como persona informada que busca el beneficio para su país, y consideró que el calificativo “culto” depende del enfoque.

Respecto a su llegada a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, señaló que ha estado llena de críticas, las cuales atribuye principalmente a su pasado como stripper y actor de Televisa, de lo cual reiteró que no se avergüenza.

Cabe recordar que, desde su llegada a la Cámara Baja, Mayer Bretón ha causado polémica por diversos motivos, como declarar que no se necesita ser Sócrates para dirigir la Comisión de Cultura o compartir enlaces para descargar libros de internet sin respetar los derechos editoriales.

Editado por Luis Alberto Palacios