Sindemex y Biestro se reúnen; Romero pide reabrir cuenta de RMV
Sindemex y Biestro se reúnen; Romero pide reabrir cuenta de RMV. Foto: Twitter / @Pacoromers
Sindemex y Biestro se reúnen; Romero pide reabrir cuenta de RMV
Sindemex y Biestro se reúnen; Romero pide reabrir cuenta de RMV. Foto: Twitter / @Pacoromers

En una reunión entre el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y Francisco Romero Serrano, presidente de Sindemex, este último insistió en la revisión de la última cuenta pública del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Externó que, más allá de la tragedia por las muertes de Moreno Valle, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y tres tripulantes de un helicóptero siniestrado, se debe revisar el ejercicio fiscal de Moreno Valle ante la presunción de desvío de fondos.

Aseveró que existen señalamientos en cuanto al desarrollo de “obras faraónicas” a precios alzados que deben de quedar aclarados, así como el notable crecimiento de la deuda pública que conforme a investigadores rebasó los 73 mil millones de pesos, cifra sin precedente en la historia de Puebla.

Agregó que durante el mandato del panista crecieron una serie de delitos como el huachicol, el tráfico de personas y otros vinculados con la delincuencia organizada, por lo que consideró “pertinente” solicitar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) entregar la información relacionada con el periodo 2016-2017 del exmandatario.

Tan sólo en el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública de fecha 15 de febrero de 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó diversas irregularidades en la cuenta pública del ejercicio correspondiente al año 2015, hasta por 4 mil 570 millones de pesos.

Finalmente, llamó a que el gobierno interino no esté a cargo de un “morenovallista”, pues el Congreso del estado está a cargo de dicha nominación en la que, por cierto, Biestro Medinilla estaría anotado, aunque no está en la lista de 15 que ya se anotaron en el Legislativo.