Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
Rescatan a tres de ser linchados en Atlixco por querer robar ganado. Foto: Especial

Más de 100 pobladores de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, perteneciente a Atlixco, intentaron linchar a tres personas señaladas de robo de ganado –abigeato— en la región; fueron amarrados y golpeados hasta que la policía los rescató.

Los hechos se registraron durante la noche del martes, cuando algunos vecinos supuestamente sorprendieron a los hombres intentado hurtar animales de una granja, por lo que los retuvieron.

Además, amarraron a los tres sujetos a una portería de fútbol, donde los golpearon y hasta donde llegaron más pobladores para hacer justicia por su propia mano.

Trascendió que minutos después elementos de la Policía Estatal y del Ejército arribaron a las canchas donde intentaban linchar a los señalados, sin embargo, no pudieron ingresar a la localidad debido a que los mismos vecinos impidieron su paso.

Poco después, permitieron que entraran para rescatar a las tres personas retenidas, a quienes trasladaron a un hospital para que recibieran asistencia médica y luego fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) que iniciará con la investigación pertinente.

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, una mujer fue encontrada baleada y sin vida en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar, lo que representaría el segundo linchamiento en lo que va de este 2019.