La Jauría de la BUAP debuta en copa MX ante Mineros de Zacatecas.
La Jauría de la BUAP debuta en copa MX ante Mineros de Zacatecas.
Lobos BUAP es sorprendido como local por Mineros en Copa MX
Lobos BUAP es sorprendido como local por Mineros en Copa MX Foto: Jafet Moz/EsImagen

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron sorprendidos por los Mineros de Zacatecas y cayeron en su presentación dentro de la Copa MX, por la mínima diferencia.

En duelo celebrado en el estadio Universitario BUAP, correspondiente a la jornada inaugural del torneo alterno, válido por el Grupo Siete, el cuadro zacatecano se quedó con la victoria, gracias a la anotación de Guillermo Martínez, al minuto 89, luego de rematar de chilena.

Con este marcador el cuadro dirigido por Francisco Palencia quedó en el fondo del sector sin unidades; mientras que los visitantes arribaron a tres puntos, para comandar el pelotón, a la espera del debut del Veracruz.

Los locales tuvieron una de las oportunidades más claras del partido pasada la primera media hora, cuando Jorjan Pérez disparó desde tres cuartos de cancha, pero el portero Antonny Monreal logró desviarla para evitar el gol.

Cuando la repartición de puntos era inminente, llegó el gol de Mineros, una chilena de Martínez, para la victoria que los deja en la cima del grupo.

El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jacome, quien tuvo una buena actuación.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Alejandro Duarte, César Cercado, Jairo González, Luis Olascoaga (Edson Torres, 58), Leiton Jiménez, Bryan Rabello (Jorge Zárate, 65), Francisco Torres, Yair Hernández, Rafael Durán, Mauro Lainez y Jorjan Pérez (Dereck Linares, 70). DT: Francisco Palencia.

Mineros.- Antonny Monreal, Iván Pineda, Francisco Santillán, Ernesto Monreal, Eduardo López (Fernando Ramírez, 88), Sergio Flores, Daniel Cisneros (Manuel Pérez, 74), Missael Morales, Erick Sánchez, Luis González (Eder Omar Cruz, 57) y Guillermo Martínez. DT: Andrés Carevic.