Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales
Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales. Foto: Especial
Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales
Lanza Ssptm convocatoria para selección de mandos medios. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lanzó el 4 de enero – vigente al 12— la convocatoria para la selección de mandos medios y en la cual podrá participar todo el personal operativo adscrito a la dependencia.

La presente convocatoria tiene como objetivo buscar perfiles que cumplan con los requisitos necesarios para renovar las supervisiones generales, jefaturas de Sector, de Grupos Especiales y Supervisiones, así como comandantes de compañía de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A cuatro días de iniciarse este proceso, se han recibido poco de más de un centenar de postulaciones. Cabe señalar que los mandos actuales también podrán concursar siempre y cuando cumplan al 100 por ciento con los requerimientos establecidos por categoría.

Como parte de los requisitos generales, los postulantes deberán tener vigentes el curso de formación inicial o equivalente, constancia de competencias básicas de la función policial, certificado de control de confianza, evaluación del desempeño, grado mínimo de estudio nivel superior y años de servicio ininterrumpidos, según lo solicitado para cada cargo.

Es importante indicar que el Comité Dictaminador estará conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, consejos ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales.

Además, en sesión colegiada, se resolverá el otorgamiento de los cargos el próximo 8 de febrero. Finalmente, los ganadores de este concurso ocuparán la responsabilidad conferida a partir del día 16 del mismo mes.