Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Cae banda por secuestro de joven en Xiutetelco; pedía rescate por cadáver

Cae banda por secuestro de joven en Xiutetelco; pedía rescate por cadáver

Desarticulan y procesan a banda por secuestro de joven en Xiutetelco

Desarticulan y procesan a banda por secuestro de joven en Xiutetelco. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), logró detener y vincular a proceso a cinco personas por su probable participación en el secuestro de un joven en el municipio de Xiutetelco.

El titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera Ayala, informó que los familiares denunciaron que la víctima fue privada de la libertad por sujetos armados el pasado 17 de diciembre, en inmediaciones del centro de San Juan Xiutetelco, quienes realizaron más de 40 llamadas de nueve líneas telefónicas diferentes para exigir 5 millones de pesos como rescate.

Posteriormente, el 29 de diciembre, los plagiarios informaron a los padres que el joven (quien era sobrino de la exdiputada local Corona Salazar Álvarez) había perdido la vida, por lo que ahora solicitaron, previa negociación, 60 mil pesos para entregarles el cuerpo.

Mediante un operativo implementado el 1 de enero, en la autopista Teziutlán Virreyes, con el dinero del rescate se logró detener en flagrancia delictiva a cinco hombres, dos a bordo de una motocicleta y tres que viajaban en un auto, con un arma de fuego calibre .380 milímetros, todo lo cual quedó a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo del joven, que falleció por un traumatismo craneoncefálico, se localizó hasta el 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán, de manera que se brindó el apoyo necesario a los deudos para el servicio funerario y traslado.

Por estos hechos, los hermanos José Andrés y Alfredo, de 22 y 26 años, originarios de Xiutetelco; Luis Germán, de 20 años, y Jonh Ezequiel, de 21 años, ambos de Teziutlán, así como Aureliano, de 34 años, de Atempan, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Cabe destacar que se estableció que los presuntos secuestradores conocían a la víctima, y que principalmente Alfredo tenía una relación de amistad con el occiso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Fallece presidente auxiliar de Zacatán por volcadura de auto en Apizaco

Fallece presidente auxiliar de Zacatlán por volcadura de auto en Apizaco

Gabriel Garrido Garrido, presidente de la junta auxiliar de Tepeixco, en Zacatlán, murió este miércoles ...

Zona donde se proyecta minera Ixtacamaxtitlán no es área protegida: Almaden

Zona donde se proyecta minera Ixtacamaxtitlán no es área protegida: Almaden

En el área donde se proyecta la minera Almaden Minerals en Ixtacamaxtitlán no hay comunidades ...