Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
Aerolíneas deben informar cambios en vuelos 24hrs antes: Profeco. Foto: mexicanbusinessweb
Aerolíneas no quieren alza de tarifas en vuelos internacionales
Desabasto de gasolina afecta a tres aeropuertos, reportan. Foto: mexicanbusinessweb

De acuerdo con el director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), el desabasto de gasolina ya afectó a tres aeropuertos de México, aunque no indicó cuáles son los que no tienen suficiente turbosina.

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya trabaja con Pemex para resolver dicho problema.

https://twitter.com/rperezalonso/status/1082831172990844928

Cabe mencionar que el pasado 6 de enero, Pemex reconoció que el desabasto de gasolinas afecta a Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato debido a modificaciones en el sistema de distribución de combustibles, como parte de la estrategia del gobierno federal contra el huachicol.

Sin embargo, desde el martes se comenzó a publicar en redes sociales que la falta de combustible había llegado ya a la Ciudad de México.

Por lo anterior, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a la población evitar compras de pánico, pues se reportó que conductores y habitantes llegaban a las gasolineras con recipientes para almacenarla en caso de que no la pueda adquirir en los próximos días debido al desabasto.