Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera. Foto: EsImagen
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera
Casos de exsindicalizados se revisarán si levantan plantón, sostiene Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que está dispuesta a revisar caso por caso de los exsindicalizados despedidos en la administración pasada, siempre y cuando no estén influenciados por alguien y retiren el plantón que tienen en el Palacio Municipal.

En entrevista, la morenista reiteró que desde que hicieron la primera marcha estuvieron abiertos al diálogo pese a que fueron despedidos por la pasadas administraciones, pero que no permitirán que haya ciertos personajes que estén lucrando con el tema para aprovecharse y sacar un interés personal.

Además, recordó que la mayoría son despedidos de la administración de Antonio Gali Fayad y otros cuando estuvo Luis Banck Serrato, por lo que es un problema que está heredado, por lo que será atendido, pero con respeto y sin presiones.

Refirió que esta mañana se reunió con los extrabajadores que tienen el plantón, ya que ellos habían manifestado en que querían dialogar directamente con ella, a quien les comentó que el lugar donde pueden ser atendidos en el ayuntamiento, pero para eso debe estar abierta la puerta principal.

Aseveró que les explicó que si se cerró el portón es porque los protocolos de seguridad así lo establecen, ya que en prácticas “del pasado” se daba que grupos de choque que terminaban violentando la manifestación.

“La invitación que les hice es que si la causa es justa, auténtica y legítima no tienen que violentar los derechos de más personas, por eso fui a decirles que para poderlos atender el lugar adecuado es aquí adentro (Palacio), pero para poder hacer eso necesitamos abrir el portón”, pronunció.

Ante ello, manifestó que ya dependerá de la respuesta que den los exsindicalizados, al tiempo de señalar que para que se pueda realizar el diálogo se necesitan de dos, y por parte de la Comuna se tiene la disposición para hacerlo.

Pacheco quiso condicionar reinstalación

Y es que, dijo, en un principio los atendió la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) porque era tema de una manifestación, pero ahora también ya interviene la Sindicatura por tratarse de una cuestión laboral, y es en estas dos instancias en donde debe resolverse.

“Como saben me he pronunciado siempre en contra de toda forma de violencia, la invitación es que si la causa es justa y legitima no tienen el derecho de violentar a la ciudadanía y el acceso libre a los ciudadanos”, puntualizó.

Finalmente, sostuvo que en un principio cuando hicieron el plantón en el zócalo de la ciudad recibió a dos de ellos, pero en la reunión hubo dos cosas que no le parecieron, siendo una de ellas que el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, le dijo que “con un tronido de dedos” hacía que los trabajadores dejaran de laborar, por lo que no permitirá este tipo de acciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...