Banner Programa
BUAP garantiza educación de calidad pese a austeridad: Esparza
BUAP garantiza educación de calidad pese a austeridad: Esparza. Foto: Especial
BUAP garantiza educación de calidad pese a austeridad: Esparza
BUAP garantiza educación de calidad pese a austeridad: Esparza. Foto: Especial

Pese al escenario de austeridad que se prevé para 2019, la BUAP está preparada para continuar respaldando los requerimientos de la academia, la investigación y la infraestructura, a fin de garantizar una educación de calidad en beneficio de los estudiantes.

Así lo afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz durante el segundo informe de labores de David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, en Atlixco, donde ratificó que la institución mantendrá su compromiso de atender las necesidades de académicos y estudiantes.

Destacó que debido a su política de estabilidad laboral el impulso de promociones, definitividades y creación de nuevas plazas no ocasionaron desequilibrios financieros en la BUAP durante los últimos años.

Por otra parte, destacó que la Preparatoria Regional Simón Bolívar es una de las dos de la universidad que se ubican en el nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, certificación que acaba de refrendar, confirmando su calidad no solo en el municipio, sino en la región.

Por su parte, Aguilar Moctezuma detalló los avances de acciones enfocadas en los ocho programas del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 e informó que, en el primer semestre de 2018, los docentes construyeron el nuevo plan de estudios 07, que incluye materias colaborativas y con énfasis en el desarrollo socioemocional.

Igualmente, notificó el impulso a programas de mentorías y tutorías para un seguimiento puntual de las trayectorias académicas y frenar la deserción escolar; además, indicó que la eficiencia terminal de la generación 2015-2018 fue de 77 por ciento.

Al respecto, solicitó a la administración central garantizar la seguridad para el turno vespertino, ya que este horario ocasionó una deserción escolar de 10 por ciento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales