Universidades envían carta al Tepjf. Foto: Especial
Universidades envían carta al Tepjf. Foto: Especial
Universidades envían carta al Tepjf. Foto: Especial
Universidades exhortan elegir gobernador interino transparentemente. Foto: Especial

El Consorcio Universitario exhortó al Congreso de Puebla designe al gobernador interino con unanimidad y a través de un proceso transparente, para que genere estabilidad y que en la decisión prevalezca la búsqueda del bien común de la ciudadanía.

Dicho grupo, integrado por la Upaep, Ibero, Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac y UMAD consideró que dicho personaje debe contar con “vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad antes los problemas”.

Además, demandaron que el próximo gobernador interino debe estar por encima de los intereses partidistas, al tiempo de hacer un llamado a los diputados locales a elegirle de manera legal para fortalecer las instituciones.

En su desplegado, las universidades también pidieron que el mandatario interino tenga “capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece”.

Finalmente, el Consorcio Universitario invitó a la sociedad a participar de manera activa en este nuevo proceso y en las próximas elecciones a la gubernatura de Puebla.