Banner Programa
Exsindicalizados insisten a ayuntamiento en ser reinstalados
Exsindicalizados insisten a ayuntamiento en ser reinstalados. Foto: Edgar Guzmán
Exsindicalizados insisten a ayuntamiento en ser reinstalados
Exsindicalizados insisten a ayuntamiento en ser reinstalados. Foto: Edgar Guzmán

Aunque los exsindicalizados que mantienen el plantón afuera del Palacio Municipal fueron despedidos por la administración anterior, insisten en que la actual, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, sea la que los reinstale, pues no fueron finiquitados.

Esto luego de que el secretario de Administración del ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó, el lunes pasado, que algunos de los extrabajadores aceptaron su finiquito, mientras que otros emprendieron juicios laborales.

Al respecto, en rueda de prensa, Antonio Ramírez Martínez, en voz de los exsindicalizados, calificó de “mentiroso” al funcionario municipal, pues sostuvo que ni él ni algunos de sus compañeros ha firmado algún documento que compruebe lo anterior.

Ante ello, Ramírez Martínez lo retó a que presente los documentos si es que los tienen, ya que en caso de que existan, será porque fueron falsificadas sus firmas, pues sostuvo que desde que los despidieron, en la administración de Antonio Gali Fayad, no les han dado finiquito.

De igual forma, desmintió al secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, sobre los acuerdos para su reinstalación, pues manifestó que él y sus compañeros han estado abiertos al diálogo, pero el ayuntamiento es el que ya no tiene interés en el caso.

Manifestó que en un principio cedieron a la postura de la Comuna de que los atenderían a uno por uno, sin embargo, en las últimas semanas no han tenido acercamiento con ellos, por lo que continuarán en su plantón hasta que Rivera Vivanco los reciba y les dé una respuesta positiva.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...