Banner Programa
Cárdenas e Hinojosa formalizan postulación a gobierno interino
Cárdenas e Hinojosa formalizan postulación a gobierno interino. Foto: Héctor Llorame
Cárdenas e Hinojosa formalizan postulación a gobierno interino
Cárdenas e Hinojosa formalizan postulación a gobierno interino. Foto: Héctor Llorame

Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero, integrantes de la organización “Sumamos”, formalizaron en el Congreso local su postulación para ser gobernadores interinos y pidieron que el cargo recaiga en un ciudadano.

El medio día de este martes presentaron su carta de intención para ser considerados como opciones para el puesto, que el Legislativo poblano definirá entre jueves y sábado.

De esta manera, la lista oficial de aspirantes aumentó a siete, que a su vez se suman a los otros seis propuestos únicamente ante los medios de comunicación.

La Oficialía de Partes fue la encargada de recibir su documentación y el oficio dirigido a la Mesa Directiva, donde se declaran aptos para el cargo y piden ser electos.

En entrevista posterior, Cárdenas Sánchez consideró que “ya es tiempo” de que los legisladores nombren el gobierno interino, con el fin de dar certeza a la ciudadanía y gobernabilidad al estado.

 

Ciudadano garantizará imparcialidad

Remarcó que la persona que encabece el interinato debe ser ajena a los partidos políticos, para que inspire confianza en los ciudadanos y dé legitimidad a los comicios que habrá entre junio y julio.

Esto al señalar que, tras el conflictivo y polémico proceso electoral, el estado se encuentra polarizado y “reclama elecciones limpias” e imparciales, que solo un gobierno ciudadano podría garantizar.

“Con un ciudadano se garantiza a los partidos, que habrá cancha pareja para sus candidatos y, a la gente, que no habrá dinero público en campañas y que las elecciones serán limpias”, aseguró.

Hinojosa Rivero advirtió que sería “muy grave” que el Congreso designara gobernador a alguien emanado de los partidos políticos, ya que se pondría en duda la legitimidad de la elección.

incendios forestales