SCJN desecha recurso de reclamación del titular del OPD por controversias. Foto: SonTusDatos.org
Ahora, ministro concede suspensión de tope salarial a Banxico. Foto: SonTusDatos.org

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos para el Banxico, por lo que los empleados de este organismo podrán ganar hasta 50 por ciento más que el presidente.

Lo anterior, este martes al admitir a trámite las controversias que interpusieron la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Banco de México (Banxico) contra dicho ordenamiento, a través de la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán.

En consecuencia, hasta que no resuelvan estos recursos, los sueldos de los empleados del banco central serán fijados de acuerdo con la excepción del artículo 127 constitucional que admite que trabajadores especializados puedan ganar más que el presidente.

Cabe recordar que Pérez Dayán es el mismo ministro que admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por 55 senadores de oposición contra la Ley Federal de Remuneraciones y ordenó que se suspenda el tope salarial de 108 mil pesos mensuales que esta impone, lo cual impidió que fuera aplicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.