En Puebla fue detenido el acusado de asesinar a niña en Chalco
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Camila en Chalco. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex
En Puebla fue detenido el acusado de asesinar a niña en Chalco
Vinculan a proceso a presunto feminicida de niña Camila en Chalco. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

A cuatro días de su detención en Puebla, un juez vinculó a proceso a Marciano N por el feminicidio de la niña Camila, de nueve años, ocurrido en Valle de Chalco, Estado de México; enfrentará 70 años de prisión si la Fiscalía demuestra su culpabilidad.

En consecuencia, la defensa tiene tres días para impugnar su fallo y el juzgador fijó un plazo de tres para que el agente del Ministerio Público culmine su investigación y pruebe que el imputado violó y estranguló a la menor en un domicilio de la colonia Poder Popular Francisco Villa, en la noche del 31 de diciembre de 2018.

De acuerdo con lo que se ha difundido sobre las pesquisas, hasta ahora la Fiscalía sostiene su acusación en testigos que señalan haber visto entrar y salir a Marciano de la casa donde fue hallado el cadáver de la pequeña Camila.

Por lo anterior, tendrá que aportar pruebas químicas y genéticas que acrediten que el sujeto detenido es el feminicida. En tanto, éste permanecerá en prisión preventiva dentro del penal estatal de Huitzilzingo.

Marciano, originario del municipio poblano de Tlaxco, era conocido entre los vecinos de Chalco por ofrecer servicios de albañilería, mantenimiento y hasta seguridad privada a bajos precios, por lo que muchos manifestaron sorpresa y desconcierto al conocer el crimen que se le imputa.

El pasado 3 de enero, fue detenido en Tlacuilotepec, Puebla, a donde presuntamente huyó para esconderse tras haber asesinado a la menor.

Editado por Luis Alberto Palacios