Piedras Negras, Coahuila, va contra sujeto que apuñaló a perro
Piedras Negras, Coahuila, va contra sujeto que apuñaló a perro. Foto: Twitter
Piedras Negras, Coahuila, va contra sujeto que apuñaló a perro
Piedras Negras, Coahuila, va contra sujeto que apuñaló a perro. Foto: Twitter

El ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, denunciará e investigará el caso del sujeto captado en video apuñalando sin razón a un perro en un local de comida, quien fue identificado como Gerardo N, supuesto empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo informó este lunes, a través de un comunicado, donde indicó que el alcalde Claudio M. Bres Garza dio instrucciones para atender el caso de acuerdo con la ley estatal de protección animal.

Lo anterior, un día después de que en redes sociales se viralizara una grabación de apenas 25 segundos, donde se ve que el sujeto atrae la atención de dos perros, los cuales se acercan hasta él: a uno lo acaricia en la cabeza, pero al otro lo apuñala en una pata delantera, por lo que éste se derrumba e intenta huir arrastrándose.

https://twitter.com/Albertodrs29/status/1082130601216401408

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el animal murió desangrado más tarde, lo cual causó una movilización ciudadana poco usual para dar con el paradero del agresor.

La indignación llegó al tal grado que se señaló como responsable a un hombre llamado Gerardo Agustín Herrera Cruz, quien acusó haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que acudió ante las autoridades locales para negar tal atribución, aunque reconoció que sí conoce al agresor que “se llama igual que yo”.

Editado por Luis Alberto Palacios