López Zavala se apunta otra vez como candidato a gubernatura
López Zavala busca diputación local con PRI; Romero Alcalá, también. Foto: EsImagen
López Zavala se apunta otra vez como candidato a gubernatura
López Zavala se apunta otra vez como candidato a gubernatura. Foto: EsImagen

El excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, se autopostuló para ser abanderado otra vez en la elección extraordinaria, presumió experiencia y capacidad para el puesto y se opuso a que repita Enrique Doger Guerrero.

El priista también se jactó de estar mejor preparado que el exdelegado del IMSS al señalar que ha ocupado varios puestos en la administración pública, además de haber sido diputado local y federal.

Criticó, en entrevista, que el pasado 1 de julio el exalcalde de Puebla sólo obtuvo 505 mil votos para la gubernatura, apenas 90 mil más que su antecesora Blanca Alcalá Ruiz.

En cambio, López Zavala presumió que en 2010 (cuando perdió ante Rafael Moreno Valle) sumó 980 mil votos, casi lo obtenido por Doger Guerrero y Alcalá Ruiz juntos, lo cual consideró como una muestra de que es mejor candidato.

Ve vivo al PRI

El también exdiputado federal aseguró que el PRI sigue vivo e incluso tiene oportunidad de recuperar la gubernatura, siempre y cuando postule a un perfil “fuerte”, honesto, con estructura en todo el estado y en el que confíe la gente.

Aseveró que cumple con esos requisitos y por eso nunca “ha bajado la mano y la tiene bien arriba”, en espera de ser considerado para la candidatura otra vez.

Descartó estar interesado en encabezar el gobierno interino al señalar que “no anda buscando chamba”, por lo tanto no quiere el puesto solo por unos meses, sino por los cinco años que restan al periodo que dejó pendiente la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Al respecto urgió al Congreso del estado a apresurar la designación del interinato por considerar que hay un vacío de poder, además la inseguridad va en aumento y no hay “a quién reclamarle”.