Exponen a AMLO supuesta corrupción de funcionario de Banxico
Por sexta vez en 2022, Banxico sube tasa de interés; será de 9.25%. Foto: Azteca noticias
Funcionarios de Banxico adelantan su retiro por recorte en salarios
Lanzan convocatoria para Reto Banxico dirigido a universitarios. Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) presentó la convocatoria de la cuarta edición del concurso dirigido a estudiantes de nivel licenciatura o equivalente, que busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones de esta institución.

Para participar en el Reto Banxico, los interesados formarán equipos conformados por un mínimo de tres y un máximo de cinco estudiantes, quienes podrán asesorase con un profesor de su institución para presentar un trabajo que analice los determinantes de la inflación en México y que sustente una propuesta de política monetaria que tome en cuenta la estabilidad financiera.

Los equipos finalistas serán invitados a la Ciudad de México, donde realizarán una presentación ante el jurado calificador, con el objetivo de explicar la referida postura, y el ganador, anunciado el 30 de mayo, será acreedor a un premio monetario para cada integrante.

En sus primeros tres años, el Reto Banxico se ha consolidado como un canal de acercamiento con la comunidad universitaria y las instituciones educativas del país, al tiempo que fomenta una mayor cultura económica y financiera.

Lo anterior, en el marco de las actividades llevadas a cabo por el Instituto Central para tener una relación más dinámica con la sociedad para fortalecer la educación financiera y el fomento cultural.

El periodo de inscripciones y recepción de trabajos inicia el 1 de febrero y cierra el 27 de marzo de 2019. Para más información, visita la página del Reto Banxico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales