Enfermería de la BUAP está a la vanguardia nacional
Enfermería de la BUAP está a la vanguardia nacional. Foto: Especial
Enfermería de la BUAP está a la vanguardia nacional
Enfermería de la BUAP está a la vanguardia nacional. Foto: Especial

Los programas de enfermería a nivel técnico, de especialidad, licenciatura y posgrado de la BUAP se mantienen a la vanguardia nacional, al ampliar el aprendizaje de los estudiantes y la prestación de servicios de salud a la sociedad.

Así lo aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que 11 alumnos de la Facultad de Enfermería recibieron en 2018 el Premio de Excelencia EGEL del Ceneval, lo cual muestra la solidez de su formación, al igual que el incremento de las oportunidades educativas con la creación de una especialidad en el área.

En la conmemoración del Día de la Enfermera, que se festeja en México el 6 de enero, entregó a personal del nivel técnico y de pregrado 19 certificaciones del Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería, a quienes se les repondrán los gastos que invirtieron.

De esta manera, la institución apoya la profesionalización de su comunidad, ya que el objetivo es contar con un número mayor de personal altamente capacitado, por lo que Esparza Ortiz invitó al resto de enfermeros a sumarse en la obtención de una certificación.

Para reconocer la labor de mujeres y hombres dedicados al cuidado de la salud, el rector anunció que a partir de la siguiente quincena el personal de enfermería del Hospital Universitario de Puebla (HUP) tendrá una nueva percepción salarial que se ajustará con base en la categoría laboral y tipo de contrato.

Por su parte, en nombre de los beneficiados con las certificaciones, Reyna Badillo Altamirano, jefa de enfermeras de este nosocomio, reconoció la importancia de este personal en el desempeño del nosocomio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales