Dan prisión domiciliaria a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco
PRI y PAN postulan en Tabasco a exgobernador que estuvo preso. Foto: Tabasco hoy
Dan prisión domiciliaria a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco
Dan prisión domiciliaria a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco. Foto: Tabasco hoy

El juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación, en Tabasco, concedió este lunes la medida de prisión domiciliaria al exgobernador de esta entidad, Andrés Rafael Granier Melo, quien cumple una condena de más de 10 años por peculado.

El juez León Darío Morise López firmó el acuerdo en el que se declara procedente el incidente promovido por la defensa del acusado de defraudación fiscal equiparable, pues sus abogados argumentaron que el expriista cuenta con la edad prevista para obtener este beneficio (70 años), además de que tiene problemas médicos que ponen en riesgo su vida.

En la sentencia, se estableció que la prisión preventiva domiciliaria deberá ser cumplida en una casa establecida en la Ciudad de México.

Granier Melo fue encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013, aunque debido a su grave estado de salud su defensa pidió trasladarlo al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan, donde aún permanece.

Posteriormente, en marzo de 2018, la juez tercero penal de Tabasco, Guadalupe Cadenas Sánchez, lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado, así como la reparación del daño al erario por 196 millones de pesos.

Cabe mencionar que, este mismo día, un grupo de personas se manifestó en Villahermosa para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de “El Químico”, como se le conocía a Granier Melo.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales