Banner Programa
Almeida se reunirá con ediles de zona metropolitana; hablarán de seguridad
Almeida se reunirá con ediles de zona metropolitana; hablarán de seguridad. Foto: EsImagen
Almeida se reunirá con ediles de zona metropolitana; hablarán de seguridad
Almeida se reunirá con ediles de zona metropolitana; hablarán de seguridad. Foto: EsImagen

Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del Ejecutivo estatal, anunció que tendrá reuniones con ediles de la zona metropolitana de Puebla para conformar una estrategia de seguridad que vaya conforme al plan nacional implementado por la Federación.

En entrevista, en el Centro Escolar José María Morelos, tras encabezar el regreso a clases de un millón 752 mil 691 estudiantes de los niveles de educación Básica y Media Superior, manifestó que se encuentran haciendo un diagnóstico de la situación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Refirió que se están recabando algunos datos con el gobierno federal, pero es necesario que los presidentes municipales igual den su opinión para esta estrategia, con el fin de que cuando les sea presentada abarque todos los puntos necesarios y que vaya en base al plan nacional de seguridad.

Indicó que en esta semana tendrá reunión con los ediles de la zona metropolitana de Puebla, pero igual buscará hacer lo mismo con la de todo el estado, por lo que se prevé que el documento se tenga listo en máximo dos semanas.

Ante la pregunta de que si dará tiempo debido a que esta por nombrarse a quien asume el interinato, confió en que quien sea designado en este cargo dé seguimiento a las acciones que se han hecho, ya que –dijo—son en beneficio de los ciudadanos.

“Es un tema que respeto mucho (el interinato), las líneas de acción del gobierno del estado están claramente diseñadas y creo que en consecuencia quien llegue buscará cumplir con los planes que se han venido planteando”, pronunció.

Recordó que el 31 de diciembre concluyó el decreto con el que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, mantienen el contacto con los ediles, con el fin de trabajar de manera coordinada en estas demarcaciones.

No hay desabasto de gasolina, afirma

En otro tema, Rodríguez Almeida descartó que haya desabasto de gasolina en el estado como se ha dado en otras entidades, pues si bien lo hubo en algunos municipios del Triángulo Rojo la situación ya se normalizó.

Incluso, agregó, la asociación de gasolineros de Puebla y Tlaxcala a través de un comunicado informaron que no tienen problemas de combustible.

Añadió que como encargado del gobierno del estado estará en comunicación constante con Petróleos Mexicanos (Pémex), además de que ya tiene programa una reunión con los directivos para abordar este tema, con el fin de que no se dé el desabasto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...