Trump insiste en obtener presupuesto para muro en frontera sur
Trump insiste en obtener presupuesto para muro en frontera sur. Foto: AP
Trump insiste en obtener presupuesto para muro en frontera sur
Trump insiste en presupuesto para muro; podría ser de acero, dice. Foto: AP

El presidente Donald Trump reiteró su demanda de obtener el presupuesto para financiar la construcción del muro en la frontera con México, la cual forzó a un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, y ahora sugirió que la obra puede ser de “acero en vez de concreto”.

Al salir de la Casa Blanca este domingo para dirigirse a Camp David, el mandatario le dijo a los a reporteros “tenemos que construir el muro” y volvió a atribuir a los demócratas que aún no haya un acuerdo para reabrir el gobierno tras tres semanas de clausura.

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para ese muro mantiene parcialmente paralizado al gobierno estadounidense desde el 22 de diciembre y las pláticas entre el vicepresidente Mike Pence y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, terminaron con escasos avances.

Los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, no parecen dispuestos a hacer concesiones al presidente sobre un muro que Pelosi calificó de “inmoral”, mientras que Trump aseguró que depende de los demócratas que el cierre termine pronto o continúe por más tiempo.

Cabe recordar que construir un muro en los tres mil 200 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México fue una de las principales promesas de campaña del magnate, quien ha relacionado a los migrantes con crimen, drogas y pandillas.

Además, ha descrito la situación en la frontera como una “emergencia” nacional y ha dicho que busca la manera de que el muro sea construido, aunque no tenga la aprobación del Congreso.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales