Reportan ataque a otro morenista en Oaxaca
Reportan ataque a otro morenista en Oaxaca. Foto: Facebook / efrain.solano2
Reportan ataque a otro morenista en Oaxaca
Reportan ataque a otro morenista en Oaxaca. Foto: Facebook / efrain.solano2

A menos de una semana del inicio de 2019, se reportó un cuarto ataque armado contra un militante de Morena en Oaxaca: esta vez se trató de Pedro Navarrete Lucero, de 56 años, quien fue baleado a unos metros de su domicilio en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con informes policiales, la agresión ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este domingo, sobre la carretera federal 125, a la altura del puente peatonal de La Cureña.

Presuntamente, el autor fue un solo sujeto, quien huyó del lugar sin problemas, mientras que la víctima fue trasladada al hospital municipal, con al menos cinco impactos de arma de fuego en el cuerpo.

Hasta el momento, sólo el activista Flavio Sosa Villavicencio confirmó el atentado a través de Twitter, sin que las dirigencias estatal ni nacional lo hayan confirmado o desmentido.

El pasado 1 de enero, fueron atacados a balazos, apenas minutos después de haber tomado posesión de sus cargos, el edil de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien falleció el mismo día, y el síndico, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien murió al siguiente día.

Y el día 3, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec, fue asesinado Cutberto Porcayo Sánchez, a quien Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta nacional de Morena, identificó en un primer momento como “líder de Morena” en la zona, para luego corregir y señalar que militó en el partido en la última elección, pero actualmente no.

Editado por Luis Alberto Palacios