Durazo propondrá creación de SSP federal este 5 de septiembre
Durazo propondrá creación de SSP federal este 5 de septiembre. Foto: Twitter / @AlfonsoDurazo
Durazo propondrá creación de SSP federal este 5 de septiembre
Estados y municipios dispondrán de 11 mmdp para seguridad: SSPC. Foto: Twitter / @AlfonsoDurazo

A través de los fondos FASP y Fortaseg, los estados y municipios contarán este 2019 con 11 mil millones de pesos para tareas de seguridad, además el gobierno federal podrá encabezar compras consolidadas para mejorar resultados en este sector.

Así lo señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al dar a conocer este domingo las conclusiones de la Primera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Consejos Estatales de Seguridad Pública 2019, que encabezó Alfonso Durazo Montaño, titular de la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, participaron representantes de las 32 entidades del país, con el objetivo de establecer las políticas y prioridades en materia de seguridad, así como las medidas para optimizar los recursos presupuestarios en la materia.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) cuenta con dos fondos para estados y municipios en materia de seguridad: el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que ascienden a 11 mil millones de pesos para 2019.

Durante este año, en los convenios con los estados existe la posibilidad de realizar compras en forma consolidada, “así como otros mecanismos que faciliten, transparenten y mejoren el resultado de los recursos invertidos”, destacó el comunicado.