Banner Programa
En Tijuana, llevan a migrantes de bodega al albergue “El Barretal”
En Tijuana, llevan a migrantes de bodega al albergue “El Barretal”. Foto: Uniradio informa
En Tijuana, llevan a migrantes de bodega al albergue “El Barretal”
En Tijuana, llevan a migrantes de bodega al albergue “El Barretal”. Foto: Uniradio informa

Autoridades de Tijuana, Baja California, y federales trasladaron a más de 200 migrantes centroamericanos de la bodega “Contra Viento y Marea”, donde estaban desde noviembre, al albergue de “El Barretal”, debido a la falta de condiciones sanitarias y de seguridad.

La movilización de personas comenzó desde la noche del viernes, aunque al menos 140 de ellas se negaron al trasladado, pues sostuvieron que habían llegado a un acuerdo con autoridades para permanecer en la bodega hasta el 24 de enero, por lo que se quedaron bajo la vigilancia de la Policía Federal.

“Anteriormente habíamos llegado a un acuerdo con la autoridad para poder estar en esta bodega hasta el 24 de enero, no se nos respetó, ahora pedimos tiempo para poder desalojar la bodega”, señaló a medios nacionales Reinerio Laínez, migrante hondureño.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que la bodega ponía en riesgo la salud de los migrantes.

En cambio, resaltó que “El Barretal”, que estará habilitado por seis meses, brinda los servicios de alimentación, atención médica, agua potable, electricidad, zona segura para pernoctar y áreas de esparcimiento para menores de edad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales