Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán
Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán. Foto: Especial
Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán
Antorcha realizará XX Espartaqueada Cultural en Tecomatlán. Foto: Especial

Con la finalidad de continuar difundiendo la cultura entre el pueblo mexicano, el Movimiento Antorchista realizará su XX Espartaqueada Nacional Cultural del 2 al 10 de febrero, en el municipio de Tecomatlán, perteneciente al estado de Puebla.

Catalina Flores Ortiz, responsable cultural de Antorcha en Puebla, señaló que durante esa semana más de 20 mil artistas demostrarán su habilidad frente a espectadores de todo el país, quienes se darán cita en Tecomatlán, en la mixteca poblana.

Detalló que en esta justa cultural se competirá en las disciplinas de música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía individual y coral; danza tradicional mexicana y bailes folclóricos de México en las categorías Infantil A y B, Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino-Popular y Semiprofesional.

Por último, Flores Ortiz afirmó que para la organización es importante que los jóvenes se desarrollen artísticamente ya que “en nuestro país el apoyo a la cultura es muy poco, es por eso que nos hemos dado a la tarea de impulsar el arte a todos los lugares”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales