Banner Programa
Activarán operativo por regreso de 1.7 millones de alumnos en Puebla
Activarán operativo por regreso de 1.7 millones de alumnos en Puebla. Foto: Especial
Activarán operativo por regreso de 1.7 millones de alumnos en Puebla
Activarán operativo por regreso de 1.7 millones de alumnos en Puebla. Foto: Especial

Las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública de Puebla activarán el operativo este 7 de enero “Regreso a clases seguro 2019”, a fin de prevenir delitos y agilizar el flujo vehicular durante el retorno a las aulas de un millón 769 mil alumnos.

De acuerdo con el gobierno estatal, participarán 630 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Dirección de operaciones policiales, la Dirección de Policía Estatal Turística, la Dirección de Vialidad, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Grupos Especiales, la Policía y Tránsito de Puebla Capital, así como elementos policiales de municipios conurbados.

Y es que este lunes regresan a clases los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo el estado, lo cual incrementa de forma considerable la circulación de vehículos, tanto de servicio público como de particulares, y ocasiona mayor incidencia de accidentes viales.

En consecuencia, uno de los principales objetivos del operativo es prevenir accidentes en las vialidades de alto flujo vehicular, para garantizar que los alumnos, docentes y padres de familia cuenten con todas las facilidades para trasladarse sin contratiempos a las escuelas y centros de trabajo.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales