Club Puebla debuta con empate ante Cruz Azul
Club Puebla debuta con empate ante Cruz Azul
Club Puebla debuta con empate ante Cruz Azul
Club Puebla debuta con empate ante Cruz Azul. Foto: EsImágen/Andree Jiménez

El Club Puebla no pasó del empate a una anotación frente a Cruz Azul, que llegó como subcampeón de la Liguilla 2018, en lo que fue la presentación de ambos equipos en el torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el cuadro Cementero se fue al frente del marcador por conducto de Elías Hernández al minuto 25, pero Lucas Cavallini puso cifras definitivas al 28, a través de la pena máxima.

Para la parte complementaria se dio el regreso de Matías Alustiza, quien se había hecho presente en el marcador, pero el árbitro auxiliado por el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar. Por los Cementeros también debutaron Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún.

Así ante una regular entrada, el Puebla mandó el primer aviso al minuto dos, cuando el debutante Aldhair Molina mandó un centro que remató Vladimir Loroña, cuyo envío salió desviado.

La Máquina respondió al minuto 10, cuando en una jugada a balón parado, Adrián Aldrete mandó centro que Pablo Aguilar remató pero de manera desviada.

Al 14, José Pallas remató con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Un minuto después, Aldrete pasó para Orbelín Pineda quien remató también desviado.

La más clara para los locales se presentó al minuto 18, cuando Alejandro Chumacero sirvió para Lucas Cavallini, quien sólo sacó un disparo raso que Jesús Corona detuvo con la pierna.

El tanto de la quiniela cayó al minuto 25, cuando Elías Hernández sacó un bombazo desde fuera del área que dejó estático a Nicolás Vikonis, para poner el 0-1, ante la algarabía de los aficionados visitantes.

Sin embargo el gusto les duró poco, ya que tres minutos después, Vladimir Loroña sufrió una falta dentro del área cementera y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Al cobro llegó Lucas Cavallini quien lo hizo de pierna izquierda, a dicho sector, engañando a Jesús Corona, para el 1-1.

En el segundo tiempo, Cruz Azul fue el primero que intentó al 51, cuando Adrián Aldrete remató con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

A pesar de que ambos técnicos hicieron sus tres modificaciones reglamentarias, el juego careció de emociones y ambos equipos se conformaron con la paridad, luego de que le anularon un gol a Matías Alustiza por fuera de lugar.