Feria del Juguete Artesanal, una alternativa para Día de Reyes
Puebla, tercero con más negocios de fabricación de juguetes; suma 18%: Inegi. Foto: Especial
Feria del Juguete Artesanal, una alternativa para Día de Reyes
Feria del Juguete Artesanal, una alternativa para Día de Reyes. Foto: Especial

Con la presencia de más de 30 artesanos procedentes de 12 municipios poblanos, el gobierno estatal inauguró la Feria del Juguete Artesanal en la Casa de Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, donde habrá una oferta accesible para la compra de juguetes.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura y Turismo, en esta edición los productores proceden de Amozoc, Cuetzalan, Huauchinango, Huehuetla, Hueyapan, Molcaxac, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zaragoza y Puebla capital.

Entre los objetos que podrán adquirirse se encuentran juguetes, muñecas de tela, piezas de barro, piezas de vidrio, joyería, alfarería, cartonería y talabartería, entre otros.

 

El secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que para la dependencia es fundamental generar espacios para la exhibición y venta de productos tradicionales, a fin de dinamizar la economía de los artesanos y brindar juguetes a precios accesibles para las familias que compran por Día de Reyes.

La Feria del Juguete Artesanal 2019 estará abierta a todo público, sin costo, hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 19 horas, en el patio central de la Casa de Cultura, ubicada en el Centro Histórico de Puebla capital.

 

Editado por Luis Alberto Palacios