Banner Programa
Presidenta de Cámara Baja de EU va por protección a “dreamers”
Presidenta de Cámara Baja de EU va por protección a “dreamers”. Foto: CNN
Presidenta de Cámara Baja de EU va por protección a “dreamers”
Presidenta de Cámara Baja de EU va por protección a “dreamers”. Foto: CNN

La demócrata Nancy Pelosi, nueva presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró este jueves que buscarán proteger a los “‘dreamers’, patrióticos y valientes”, pues señaló que son una parte vital para el crecimiento del país.

Lo anterior, durante su discurso antes de su toma de protesta, donde citó una frase del expresidente norteamericano Ronald Reagan que decía: “si alguna vez cerramos las puertas a nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo en el mundo pronto se perderá”.

La veterana representante de California, de 78 años, ya ocupó este cargo entre 2007 y 2011 y lo desempeñará por segunda ocasión después de que los demócratas recuperasen el control de esa cámara el pasado noviembre.

Pelosi sumó 220 votos, por delante del candidato republicano Kevin McCarthy, que recibió 192. Además, dos miembros no sufragaron, 18 lo hicieron a favor de otras personas y tres legisladores votaron “presente”.

Al mismo tiempo, los senadores juraron su cargo frente al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y Mitch McConnell fue confirmado como el líder de la mayoría republicana del Senado.

Bajo el liderazgo de Pelosi, los demócratas podrán abrir investigaciones relacionadas al presidente Donald Trump, como sus declaraciones de impuestos y las muertes de niños inmigrantes, a través de distintos comités de esa cámara, como el judicial.

Fuente: CNN/Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales