Banner Programa
Morenistas candidatean a Abraham Quiroz como gobernador interino
Morenistas candidatean a Abraham Quiroz como gobernador interino. Foto: Héctor Llorame
Morenistas candidatean a Abraham Quiroz como gobernador interino
Morenistas candidatean a Abraham Quiroz como gobernador interino. Foto: Héctor Llorame

Simpatizantes de Morena propusieron al Congreso local elegir como gobernador interino de Puebla al excandidato a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz Palacios, asegurando que haría un gobierno “honesto” y sería imparcial en el proceso electoral extraordinario.

En el oficio entregado este jueves, las diez personas que solo se identificaron como militantes del partido piden considerar la propuesta y someterla a votación entre los 41 diputados.

Esto al considerar que cumple con los requisitos que exige la ley y cuenta con las aptitudes necesarias para el cargo que durará unos cinco meses, mientras se organiza la elección extraordinaria donde se votará de nuevo por la gubernatura tras la muerte de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Afirmaron que el excandidato es “promotor de la unidad de los ciudadanos”, tiene conocimiento de todo el territorio estatal, así como de gestión de gobierno.

Otro aspecto que presumieron es que “garantiza una transición equitativa y sin preferencias”, además de que “acumula el saber político, social y académico para hacer de esta etapa de transición un gobierno honesto, transparente, ordenado y con el mérito al trabajo apegado a derecho y la norma institucional”.

Prometen imparcialidad

A pesar de haber abanderado y seguir militando en Morena, aseguraron que Quiroz Palacios tiene “independencia e imparcialidad de los grupos de interés o coacción”, lo cual es garantía de “respeto y convivencia” de todos los actores políticos y ciudadanos.

El oficio fue recibido por la Oficialía de Partes y está dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Juan Espinosa Torres, con copia para el de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, diputados del PT y Morena.

Aún se desconoce la fecha cuando se designará el gobierno interino, pero varios legisladores han estimado que será entre el 8 y el 12 de enero.

Para ello, deberá sesionar primero la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para evaluar todos los perfiles propuestos, elegir a unos candidatos finalistas y turnar la lista al pleno, para que se vote por el que se considere mejor.

Morenistas candidatean a Abraham Quiroz como gobernador interino

incendios forestales