Harán rosca de reyes de 40 metros en San Jerónimo Tecuanipan
Harán rosca de reyes de 40 metros en San Jerónimo Tecuanipan. Foto: Héctor Llorame
Harán rosca de reyes de 40 metros en San Jerónimo Tecuanipan
Harán rosca de reyes de 40 metros en San Jerónimo Tecuanipan. Foto: Héctor Llorame

Por primera vez, San Jerónimo Tecuanipan celebrará el 6 de enero su feria de la rosca de reyes, con una de 40 metros de longitud que se repartirá gratis a 2 mil 500 personas, además de la venta de este pan, lo que traería al municipio una derrama económica de 60 mil pesos.

Así lo anunció este jueves el alcalde Felipe Aponte Tellez, al detallar que la elaboración del ejemplar “gigante” que se degustará en el zócalo estará a cargo de 20 panaderos locales.

En rueda de prensa en el Congreso del estado, resaltó que el festejo comenzará el sábado 5 de enero con la exhibición y venta de roscas.

Explicó que habrá presentaciones de varios sabores y tamaños, que tendrán un costo que irá de los 80 hasta los 200 pesos por pieza.

Se venderá a bajo costo

El regidor de Turismo, Baltazar Fabián Téllez, señaló que el precio de las roscas en el municipio aumentó entre 20 y 30 pesos en comparación con el año pasado debido al alza en los insumos, por lo que resaltó que en la feria el pan se encontrará más barato, a fin de atraer el turismo y hacer que a partir de ahora este evento se realice cada año.

Destacó que durante los dos días de la celebración también habrá actividades artísticas y venta de artesanías hechas con piedra volcánica, ya que su extracción es la principal actividad económica del municipio.

Aponte Tellez precisó que San Jerónimo Tecuanipan se localiza a 40 minutos de la ciudad de Puebla si se llega por Paso de Cortés y se toma la desviación en Santa María Cuexcomac y Nealtican.

Agregó que la segunda vía de comunicación es la carretera federal Atlixco-Puebla, tomando la desviación en Santa Isabel Cholula.