Banner Programa
En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
Gasolinera Caftor en Chachapa se niega a ser verificada por Profeco. Foto: Especial
En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
En Coahuila, gasolina baja a $11; en Puebla capital, hasta $15. Foto: Especial

Como resultado de los estímulos fiscales decretados por el presidente, los precios de las gasolinas bajaron hasta 5 pesos en los 43 municipios de la franja fronteriza norte, de forma que en Acuña, Coahuila, la regular o Magna llegó a costar 11.60 pesos.

En contraste, el precio más bajo en Puebla capital se registró en la estación Servicio Vanoe, ubicada en avenida Reforma 2922, donde el costo de la regular o Magna fue de 15.47 pesos por litro, mientras que el de la Premium fue de 17.18 por litro.

Lo anterior, según los “Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios”, publicados en la página web de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con corte al 3 de enero de 2019.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el costo menor de la gasolina regular fue 12 pesos; en Reynosa, Tamaulipas, de 13 pesos; en Nogales, Sonora, de 15. 55 pesos, en Tijuana, Baja California, de 15. 99 pesos, y en Anáhuac, Nuevo León, de 18. 85 pesos.

De acuerdo con la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, la disminución de los precios en la frontera norte está determinada porque, según el decreto presidencial, los expendios cobran un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 8 por ciento, a lo cual se suma un estímulo de alrededor 4 pesos a los concesionarios por parte del gobierno federal.

incendios forestales